El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con autoridades del hospital Centro de Salud para analizar esta redistribución y entregar material que ayudará a la institución en esta lucha contra el coronavirus.
“Hemos estado hablando sobre estrategias terapéuticas y acerca de la situación del personal, quienes están pasando por cierto estrés laboral, producto de tantos meses trabajando en forma incansable para dar pelea ante la pandemia. Valoramos mucho ese compromiso y también brindamos todo el apoyo necesario a los residentes que hacen sus rotatorios en el hospital”, comentó Medina Ruiz.
Elementos muy útiles
Con respecto a los materiales entregados al Centro de Salud, dijo que fueron seis cascos de helmet, que es una herramienta que se utiliza para evitar que el paciente pase a necesitar un respirador. “Es una estrategia que se usa en otros países y que está disponible en Tucumán. Es un método de ventilación que logra que el paciente se recupere sin ser invasivo”, explicó.
Mejorar la atención
El subdirector técnico del hospital, Mario Raya, estuvo en la reunión y agregó que dialogaron sobre la apertura de nuevas salas con camas disponibles para paciente con Covid. “Estamos buscando las estrategias para brindar la mejor atención posible y para eso también hace falta una redistribución del personal. Médicos clínicos, cirujanos y residentes de todas las especialidades son los más afectados en esta atención”, comentó. Finalmente, el infectólogo agradeció la predisposición del secretario ejecutivo médico para consensuar las medidas a tomar. “Nos estamos ocupando del descanso del personal que viene trabajando desde hace mucho tiempo y coordinando sus turnos para brindar la mejor atención”, cerró.