El duelo entre Chacarita y Tigre por la duodécima fecha del torneo de la Primera Nacional dejó un saldo de casi 100 detenidos, producto de la disputa por el poder entre dos facciones de la barra del Funebrero. Los serios incidentes comenzaron 45 minutos antes del partido, con unos 60 detenidos, pero continuaron en el entretiempo con otros 38 violentos más aprehendidos por intentar lograr la liberación de los primeros demorados.
Al final del partido también se registraron serios incidentes. Cuando corría el minuto 40, con el equipo de Victoria goleando por 3 a 0, los hinchas se subieron al alambrado y demoraron el encuentro. Luego, la desconcentración del estadio de San Martín fue con más violencia y corridas.
El primer cruce entre las dos facciones se dio en la esquina Mitre y Beruti, a pocas cuadras del estadio en San Martín. En un principio, sin la presencia policial, según se pudo ver en las imágenes que se viralizaron. Luego, ante la llegada de los efectivos, hubo más corridas, se lanzaron proyectiles y hubo balas de goma; incluso, como se muestra en una de las fotos, se observó una bala de plomo.
Pese a ello, fuentes policiales de la Provincia de Buenos Aires no informaron heridos, pero sí al menos 98 detenidos: algunos por querer ingresar sin abonar la entrada y otros por el enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada.
Unos catorce hinchas -doce hombres y dos mujeres- fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad y violación de la ley 11.929 (del Deporte). El hecho ocurrió cuando los hinchas comenzaron, por causas que se desconocen, a agredirse con disparos de armas de fuego y otros elementos contundentes. Tras ello, efectivos de la comisaría 6° y de otras dependencias dispersaron a los revoltosos y capturaron a catorce de ellos.
Por otra parte, 84 hinchas quedaron detenidos cuando minutos antes de la finalización del primer del partido intentaron ingresar a la cancha sin abonar la entrada, situación que fue impedida por los policías, a quienes también les arrojaron diferentes elementos. Intervienen en la causa la UFI N° 6 y el Juzgado Correccional en turno del Departamento Judicial San Martín, informaron fuentes policiales.
fuente: infobae