El director de la Academia General Belgrano (AGB), Gustavo Villagra, se encuentra a una hora de cumplir una meta: llegar a los pies de la Virgen del Valle para pedirle por las almas de los 44 héroes del submarino, entre ellos su ex alumno, cabo principal Luis Esteban García.

Ya pasó lo más duro de la trepada del cerro y Gustavo Villagra camina, junto a un alumno actual de su academia y una colaboradora hacia la Virgen del Valle. Ya llegaron a Tres Puentes y de allí les queda una hora hasta la Catedral de Catamarca, en donde podrán, con el rostro lleno de lágrimas, serenarse ante la Madre del Cielo.
Consultado por Diario Cuarto Poder, que sigue de cerca su accionar, Villagra recuerda sobre su ex alumno Luis García, que “lo formé y capacité en 2005 para el ingreso a la Marina. Se incorporó en 2006, como todo joven con todas las ilusiones y la vocación de defender a la Patria. Y así lo hizo como uno de los tripulantes del ARA San Juan, para llenarme de orgullo y también de dolor, porque cada uno de mis alumnos es como un hijo para mi”.


Por último, afirmó: “viví una experiencia única, conocí gente, nos ayudamos y acompañamos. La solidaridad existe y se despierta en cada uno de nosotros en el momento indicado. Que nuestros héroes reciban el honor y la gloria de quien defiende nuestro suelo, nuestro mar y nuestro aire”.

Comments

Comentarios