La dependencia quedaba en Tolhuin. El edificio donde funcionaba se lo alquilaban a un familia de la novia del joven D’Elía.


A casi un mes de haber echado al hijo de Luis D’Elía de su trabajo porque nunca presentó su título del secundario completo, ANSES decidió cerrar hoy la delegación del organismo en Tolhuin, donde Facundo, hijo del piquetero, supo ser amo y señor durante los últimos años del Gobierno K.

Según supo Clarín, ANSES tomó la decisión debido al alto costo de mantenimiento que tenía la oficina, ubicada en la pequeña localidad ubicada en el centro de la isla grande de Tierra del Fuego, a 110 kilómetros tanto de Ushuaia, capital provincia, como de Río Grande, donde se concentran la mayor cantidad de empresas fabriles de la provincia.

El SECASFPI, sindicato que nuclea a trabajadores de la administración nacional de la seguridad social, se puso en alerta a raíz de la situación. “En estos momentos, autoridades de ANSES están desmantelando (sin previo aviso) la oficina en Tolhuin, Tierra del Fuego”, informaron en Twitter minutos después de las 15.

“Instamos a las autoridades de ANSES a rever la situación y garantizar la continuidad laboral de los compañeros de Tolhuin”, agregó el sindicato.

En rigor, la delegación de ANSES en Tolhuin funcionó como una suerte de “Unidad Básica” de la Agrupación MILES en suelo fueguino. Allí, Facundo se convirtió en jefe de la oficina que había inaugurado su padre, Luis, el piquetero kirchnerista.

A fines de julio de 2012, se inauguró la oficina de Tolhuin en un acto que fue liderado por D’Elía padre, en su calidad de titular de la Federación Tierra y Vivienda, junto al intendente de la ciudad, Claudio Queno, y al entonces titular de ANSES Río Grande, José “Nato” Ojeda, hoy senador nacional.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios