La intendenta anticipó que el beneficio se implementará a partir de marzo. “El acceso a la educación es una prioridad”.
La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, confirmó que su gestión sostendrá el boleto estudiantil. De esta manera, la jefa municipal desestimó las versiones respecto a una posible eliminación del beneficio para estos usuarios del transporte público de pasajeros.
“Estamos ordenando las finanzas municipales para que en marzo podamos implementar el Boleto Estudiantil Gratuito, pero sin dejar de brindar los servicios para los vecinos de San Miguel de Tucumán”, indicó Chahla a través de sus redes sociales.
La intendenta añadió que “el acceso a la educación es y será una prioridad en esta gestión”. “Y es un pilar esencial para construir la ciudad que queremos”, enfatizó.
La semana pasada, Chahla había recibido junto a su equipo a los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), quienes plantearon el complejo escenario que atraviesa el sector por la suba de los costos operativos y la falta de recursos para sostener el servicio.
A partir del viernes, los empresarios implementaron una reducción en los recorridos en el ámbito de la Capital, como parte de una medida de emergencia para afrontar esta situación.
Como respuesta, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dispuso un operativo de control para constatar el posible incumplimiento en las prestaciones, y advirtió con multas millonarias a distintas empresas.
En medio de estas tensiones, había surgido la versión de que las firmas dejarían de percibir los recursos asignados por el boleto estudiantil gratuito. Sin embargo, hoy Chahla desestimó esta posibilidad y confirmó la continuidad del beneficio.