El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó que se debe “al desgaste y el cansancio” del personal militar ante las masivas protestas en todo el país. En Santiago se declaró el quinto toque de queda consecutivo.

El Ministerio de Defensa de Chile convocó el miércoles a los reservistas del Ejército para sumarse a los esfuerzos orientados al estado de emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera hace cinco días.

Desgaste y cansancio

De acuerdo medios locales, la información fue confirmada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el argumento de “el desgaste y el cansancio” del personal activo.

“Sí, hay reservas… Esa es una decisión de las propias Fuerzas Armadas, pueden llamar a sus reservas para poder no solo reforzar, sino que también hay que entender que las jornadas han sido muy largas, muy duras y que el personal necesita tener su debido descanso y por eso, me imagino, que el jefe tendrá que dar las razones”, dijo Chadwick

El dato había sido dado a conocer por el diputado del Frente Amplio Miguel Crispi, quien reveló el decreto exento N°958 de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, en el que se habilita la posibilidad de extender el estado de sitio por hasta 13 días y la convocatoria a los reservistas.

“Esta información es muy delicada, y muy preocupante. Es el decreto exento mediante el cual se está llamando a servicio activo a las reservas del ejército. El Gobierno debe dar cuenta de esta información. No estamos en guerra”, indicó Crispi en su cuenta de Twitter.

fuente: infobae

Comments

Comentarios