Sombrilla frente al mar, almuerzos y cenas, salidas. Todo suma. Arrancó la temporada de verano y los argentinos que eligieron descansar unos días en la playa están más obligados que otros años a hacer cuentas, comparar precios y buscar ofertas. ¿Para qué gastos deben ir preparados este 2019 los turistas?

Una recorrida por los precios de Mar del Plata muestra que, por ejemplo, se puede almorzar en la playa, en un parador por ejemplo, por entre $150 o $200 (por un sandwich y una gaseosa por ejemplo).

Accesible

“Somos uno de los destinos más accesibles, con mucha diversidad de oferta tanto en gastronomía como en hotelería. Para las comidas en un restaurante hay que calcular entre $250 y $300, de ahí se puede ir para abajo o para arriba, depende si es un lugar de comidas rápidas o de más categoría”, detalló Jesús Osorno, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad.

Los precios del alquiler de carpas en la playa —en la ciudad hay entre 40 y 50 en total— van desde entre $1.200 y $2.000 por día, en enero, según el balneario. Los que tienen servicios premium como gimnasio y spa pueden ser más caros. El alquiler de sombrillas, en tanto, cuesta un 20% menos, y puede arrancar en 1.000 pesos.

Costo de carpas

En Pinamar, según un relevamiento de varias cámaras empresarias, el alquiler de carpas por día (para 4 o 5 personas) tiene un costo promedio de $1.285. Para las sombrillas, en tanto, es de $714.

En los restaurantes de playa más económicos, hay opciones de ensaladas por $250, hamburguesas por $260, milanesas por $180. La gaseosa cuesta $70 y la media pinta de cerveza $120. ¿Y el clásico choclo en la playa? En los primeros días de la temporada ya pasó de $50 a $60.

Desayunar

Los desayunos (café con leche con dos medialunas o tostadas) pueden rondar los $150, mientras que un almuerzo de dos pasos se estima en unos $550. Para el entretenimiento —las clásicas salidas de los días de viento o lluvia— los precios son similares a los de la ciudad de Buenos Aires: entre $600 y $250 para las entradas a las obras de teatro y entre $160 y $190 para el cine.

Comments

Comentarios