El conductor del Toyota Corolla que atropelló y mató a un motochorro el pasado 9 de febrero denunció que fue amenazado de muerte a través de un manuscrito anónimo. Según su relato, sin querer chocó a una de las motos de los ladrones. El que murió, tenía una causa por doble homicidio y estaba a punto de ser juzgado.
La historia
Dos motochorros circulaban en una Honda CG 150 a las 21.50 del sábado 9 de febrero y en el cruce de las calles Ernesto Padilla y San Lorenzo, fueron embestidos por un Toyota Corolla de color negro que se dio a la fuga. En el lugar del choque se encontró un arma de fuego. para los investigadores todo indicaba que estaban frente a un caso de robo y justicia por mano propia.
Luego de unos días de búsqueda, el conductor del Corolla se presentó voluntariamente ante la fiscal Adriana Giannoni, para contar lo que había pasado, sin estar imputado ya que la Justicia no tenía pruebas para acusarlo.
Le robaron el celular y pedían más
El joven dijo que iba en el vehículo con su esposa embarazada de seis meses y sus dos hijos cuando fue abordado por dos jóvenes. Declaró que fueron amenazados con un arma por lo que les entregó el celular. Pero le pedían más, por lo que aceleró y escapó por calle Padilla. Agregó que sus perseguidores iban acompañados por otros dos motochorros que se había puesto del otro lado de la ventanilla de auto.
Según su relato, sin querer en un maniobra “tocó” a una de las moto cuando se volvieron a colocar a la par de su auto.
Esta versión confirma el testimonio de una mujer que dijo que vio al del Corolla dar volantazos para huir de sus perseguidores.
El que murió, tenía una causa por doble homicidio
El sujeto que murió debajo del Corolla, estaba a la espera de ser enjuiciado por doble homicidio. En tanto, el otro motochorro, ni siquiera fue aprehendido por el robo ni por portar arma de fuego.
Por ahora, el conductor no tiene ninguna imputación, aunque podría recibir una por el cargo de homicidio doloso. Giannoni dispuso protección policial para el conductor del Corolla y sus familiares.