Escoltado por Gendarmería, Jorge Chueco ingresó a la Alcaidía de Tribunales y está cara a cara con el juez
Los médicos determinaron que Jorge Chueco está en condiciones de declarar. Por eso, pasadas las 11 llegó a los Tribunales de Comodoro Py donde enfrenta al juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por lavado de dinero.
Escoltado por Gendarmería Nacional, con casco y chaleco antibalas, el abogado de Lázaro Báez ingresó a la Alcaidía de Tribunales, desde donde fue trasladado al 4°, donde está ubicado el despacho de Casanello.
Esta mañana, los abogados defensores habían pedido posponer la indagatoria por razones psiquiátricas, pero los médicos designados por el juez consideraron que no había impedimentos para que preste declaración.
Chueco fue detenido por orden del magistrado en la causa por lavado de dinero, luego de que así lo pidiera el fiscal Guillermo Marijuan, quien lo acusó de ser parte del entramado legal de la maniobra de lavado de dinero, ya que fue él quien compró la financiera SGI que quedó bajo dominio de Helvetic Group.
El abogado de Báez fue reportado desaparecido el miércoles 13 y el último martes la policía de Paraguay lo detuvo en Encarnación y lo regresó a Misiones, donde había sido visto por última vez.
En tanto, Martín Baez, hijo del dueño de Austral Construcciones, concurrió al Juzgado de Casanello para notificarse del procesamiento y el embargo en su contra que le fijó el magistrado, al igual que a otros imputados en el caso.