El jefe de Policía, Julio Fernández, informó cómo avanza la investigación sobre la muerte del policía de 21 años.
El operativo policial, que comenzó apenas se supo el hecho de sangre, alrededor de las 21.30 de ayer y se extendió durante toda la madrugada de hoy, y permitió la captura de cinco personas que fueron señaladas como los autores del hecho, según testigos.
Al respecto del fatídico acontecimiento, el jefe de Policía, comisario general Julio Fernández; junto al segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario mayor Miguel Carabajal y la subcomisario Susana Monteros de la División Homicidios, brindaron detalles de la investigación y cómo seguirán ya que se esperan próximas medidas judiciales.
“Estamos en otro lamentable hecho donde la víctima es un empleado policial joven que ingresó a la fuerza hace poco y prestaba servicio en la Dirección de Distritos Urbanos. Se trabajó con la Brigada de Investigaciones en completo, con la División Homicidio, la Comisaría Cuarta, Distritos Urbanos y todo el personal. Se determinó la aprehensión de cinco personas, cuatro de ellos estarían vinculados al homicidio, de acuerdo a los testimonios y a la evidencia recolectada que se está poniendo a disposición de la Fiscalía que se encuentra a cargo del doctor Carlos Picón”, detalló el Jefe de Policía.
Fernández aseguró que cuatro de los detenidos tuvieron participación directa en el hecho, mientras que la quinta persona está siendo investigada para determinar cuál fue su rol pero también está relacionado de alguna manera, esto es lo que se va a determinar en las próximas horas.
“Nosotros estamos acompañando a la familia, proporcionándoles todo lo necesario. Con los servicios sociales del Departamento General de Policía estamos acompañándolos por este lamentable hecho que enluta a la familia policial”, enfatizó el jefe de la fuerza.
Siguiendo el mismo lineamiento de la investigación, el subdirector de la Brigada de Investigaciones señaló: “La Institución se encuentra de luto, estamos muy sentidos por la pérdida de este compañero, desde anoche se ha trabajado fuertemente, todas las divisiones que componen la Brigada, asimismo las unidades de la repartición han colaborado, personal que se encontraba de franco, de licencia han asistido a ayudar en la investigación de este hecho”, expresó.
De acuerdo a los resultados obtenidos hasta el momento, Carabajal afirmó: “Estamos en condiciones de llevar un poco de paz a esta familia en este momento de dolor, de que las cinco personas detenidas están vinculadas con el hecho. La subcomisario Monteros ha supervisado la investigación desde el principio y los elementos que estamos acercando a la Justicia creemos que son positivos para relacionar a estas personas con el homicidio”.
Las aprehensiones fueron realizadas en la zona sur de la capital: San Cayetano, Las Piedritas, Alejandro Heredia, barrio El Salvador, entre otros y, cabe resaltar, aun no terminó ya que el fiscal Picón supervisó cada medida y van a dar continuidad al trabajo para no dejar ningún cabo suelto en este hecho grave.
Finalmente, la subcomisario Monteros, agregó: “De acuerdo con la información con la que contamos estos cinco hombres tienen antecedentes policiales por robos y otras causas. En el marco de la investigación que desarrolló el personal de la División Homicidio, creeríamos que uno de ellos sería familiar del acusado del homicidio del cabo Sánchez. Todavía estamos en despliegue policial solicitando medidas judiciales a los fines de procurar el secuestro de cualquier elemento que sea de interés para la investigación”, cerró.