Uno tenía 21 años y los otros 25. Además hay otros cinco chicos graves en el Hospital Fernández, el Rivadavia y el Argerich. La policía investiga si se trató de un cuadro de intoxicación aguda. Testigos dicen que se vendían drogas sintéticas.

Cinco jóvenes murieron y otros cinco se encuentran internados tras asistir a una fiesta electrónica en el complejo Costa Salguero, en Costanera Norte. Las autoridades investigan si sufrieron un cuadro de intoxicación aguda durante el evento.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que dos de los jóvenes, de 21 y 25 años, fueron hallados muertos en el complejo, y sus cuerpos permanecieron hasta el mediodía en el lugar, donde también se hicieron las primeras diligencias judiciales. Otro de los chicos, también de 25, falleció al llegar al Hospital Fernández, donde cerca de este mediodía también murió uno de los que estaban internados allí.
Crescenti eligió la prudencia al ser consultado sobre la causa de las muertes. “La autopsia determinará qué tipo de sustancia consumieron”, se limitó a decir. Aunque más tarde sugirió que se debería a la ingesta de sustancias tóxica.
El jefe del servicio de emergencias de la Ciudad, se encuentran internados en “gravísimo estado” en el Fernández (entre ellos una chica de 16 años), en el Rivadavia y en el Argerich. Permanecen inconscientes con asistencia respiratoria mecánica y algunos llegaron a presentar 42 grados de temperatura.
Un testigo destacó que dentro de lugar desconocidos vendían pastillas de éxtasis a 100 y hasta 300 pesos. Lo que más se vendían eran botellitas de agua a 40 pesos la de 250 centímetros cúbicos, lo que demostraría que la gente habría consumido estupefacientes sintéticos ya que es indispensable el agua puesto que el éxtasis junto al baile produce deshidratación.

Comments

Comentarios