“¡Juventud, divino tesoro!”, decía el poeta Rubén Darío;y con razón. Porque gracias a su corta edad, dos ladrones de 18 y 16 años recuperaron rápidamente la libertad luego de ser atrapados por la policía con una motocicleta robada en Las Talitas.
La policía logró detener a los dos sujetos cuando circulaban por la calle 71. Los malvivientes se cruzaron con efectivos de la Patrulla Motorizada y al ver los uniformes decidieron acelerar la marcha para huir.
Tras una corta persecución, los sospechosos fueron detenidos en la intersección con la calle 20 y trasladados a la dependencia policial luego de verificar que la moto que conducían fue robada en junio del 2018 y que tenía un pedido de secuestro por parte de la seccional 6º de Capital.
Tras el hecho, intervino la Fiscalía de Robo y Hurto que dispuso que el arrestado de 18 años sea puesto en libertad. En tanto, el Juzgado de Menores entregó al chico de 16 años a sus tutores. Como diría también Luca Prodan (cantante de Zumo) en su canción: “¡Juventud, divino tesoro!” (Y Justicia “divina”, también).