Por Julio Denis|Germán Alfaro decidió la medida. El predio hoy es un monumento a la inoperancia política capitalina que viene amagando la remodelación desde la intendencia de Domingo Amaya.
El Mercado del Norte no sólo es un espacio donde comerciantes y el pueblo tucumano interactúa, es un lugar emblemático, lleno de historia ¿quien no ha comido una porción pizza cuando era niño allí? Y después ha llevado a sus propios hijos a repetir ese ritual.
Hoy la realidad de este predio es lamentable. Allá por el 2009, quien fuera el intendente en aquel entonces, Domingo Amaya, anunciaba la remodelación del mercado. Pasaron los años y Amaya dejó la intendencia en manos de Germán Alfaro, quien también en más de una vez anunció con bombos y platillos la tan esperada obra.
Todo quedó en promesas políticas sin más finalidad que el redito político que los beneficiara, lejos de cumplir con la verdadera función para lo que ellos fueron elegidos.
“He tomado la decisión de clausurar el Mercado del Norte”, informó el intendente de la capital, Germán Alfaro y nos preguntaremos ¿había que esperar a que casi sucediera una desgracia? ¿Acaso no se podría haber hecho algo antes? La respuesta es más que evidente.
“Voy a privilegiar la vida de los vecinos de San Miguel de Tucumán sobre cualquier otro interés”, enfatizó el funcionario y es una de esas situaciones que no sabemos si reir o llorar.
Según enumeró, durante el relevamiento se “habían encontrado columnas con mamposterías, pero sin hierro ni hormigón”. Esta situación se hubiera puesto en evidencia si al menos, ya que de remodelación bien gracias, se hubiese llevado a cabo un relevamiento serio de la situación estructural del lugar.
En esta situación hay más de un responsable, pero el mayor culpable es el intendente capitalino.
Frente a las puertas cerradas del Mercado del Norte, decenas de comerciantes realizaron hoy una protesta en reclamo de la reapertura del lugar, para volver a trabajar. El municipio debería encontrar una solución para todas aquellas familias que viven sus puestos de venta.