Ayer se registraron 27 arrestos en toda la provincia en el marco del plan “Nadie en las calles”, llegando a las cifra de 5.261 detenciones desde el 20 de marzo, cuando entró en vigencia el programa diagramado para dar cumplimiento al decreto presidencial de aislamiento social, por la expansión del Covid-19. En la oportunidad, se clausuró un Refishop por violar las normas de l cuarentena.
Al tomar conocimiento de que un bar que funciona en una estación de servicio Refinor, ubicada en el barrio Las Brisas, a la altura de avenida Gobernador del Campo y autopista de Circunvalación, se encontraba atendiendo a comensales, el fiscal Carlos Picón, de la Fiscalía Especializada en Salud Pública, requirió tareas de observación y constatación de que la denuncia que se había recibido era veraz.
Dado que esta actividad gastronómica se encuentra habilitada sólo por el sistema de delivery, y al encontrar dentro del bar a cuatro clientes consumiendo comidas, el fiscal concluyó que se encontraban infringiendo las normativas dispuestas por el Decreto Presidencial de aislamiento social, por lo que se procedió a la aprehensión de los clientes del bar.
fuente: mpf