Mientras el piloto argentino espera por una butaca para 2025, un fabricante de vehículos para minería auspiciante del equipo Williams Racing lo invitó a un desafío de manejo con enormes camiones.

Franco Colapinto no solo es piloto de Fórmula 1. En otra de sus facetas que los argentinos y el mundo está descubriendo, el joven ahora se mostró al volante de un enorme cambión de minería conocidos en el sector como CAEX.

Es que Franco Colapinto y su -todavía- compañero de escudería Alex Albon tuvieron la oportunidad de conducir camiones mineros de alto tonelaje gracias a un auspiciante del equipo Williams Racing.

En el video que se grabó antes de la carrera y que difudió Williams en las últimas horas, se ve a Colapinto jugando con camiones mineros, réplicas a menor escala, mientras que Albon lo invita a conducir uno real. “Franco, vamos a conducir uno de verdad”, le propuso el británico de origen tailandés. Y el argentino ni lo duda. “Guaau, son enormes”, dice ni bien observa a los vehículos de frente, a pocos metros.

Vestidos con el clásico chaleco refractario flúo, casco, botas de seguridad y lentes oscuros, Albon le cuenta a Franco: “Este es el camión minero Kamatsu Electric Drive de 7,45 metros de alto y 522 toneladas de peso“.

Sorprendido por el tamaño, Colapinto reacciona: “El neumático es tan grande como vos”. Entre risas, Albon le replica: “Imaginate cambiar los neumáticos como en el NASCAR, necesitas como seis horas para cambiarlos”.

La actividad promocionada por el fabricante japonés incluyó una prueba de manejo con un camión, cargado a tope, y un chofer especializado en el asiento del acompañante, algo que es imposible en el F1.

Tras conducir varias veces en “forma de ochos”, Albon y Franco describen su experiencia y se desafían a un duelo de tiempos y velocidad. La primeras pruebas las hicieron a un promedio de 18 millas por hora, unos 29 kilómetros por hora.

La segunda parte del desafío incluyó esquivar unos conos naranjas en zig zag, para adelante y en marcha, a lo largo de un circuito de 100 metros de largo. Alex demoró 1:56 minutos en terminar el recorrido. “Lo hice bastante bien, no golpeé ningún cono”, dijo al terminar.

Luego, le tocó a Colapinto: lo hizo en 1:26. Sin embargo, había una penalización de 15 segundos adicionales por cada golpe a los conos. “Lo hice bien, pero creo que golpeé 20 conos”, dijo el argentino.

Finalmente Franco recibió la penalización de 30 segundos adicionales: “La penalización no me importa, lo hice primero con 1:26, fue divertido y lo disfruté mucho”.

Entre risas y buen onda, Albon resumió: “Fue una experiencia distinta a lo que solemos hacer, no todos los días tienes la oportunidad de conducir estos camiones. Ahora vamos a la retroexcavadora y el camión cargador”.

El video completo de Franco Colapinto en un camión de minería

Este es el video que difundió el equipo Williams Racing del piloto de Fórmula 1 Franco Colapinto al volante de un camión de minería.

 

 

 

Fuente

Comments

Comentarios