César González de UTA dio la noticia.

Los empresarios y el gremio llegaron a un acuerdo tras una reunión en Casa de Gobierno donde lograron un nuevo subsidio con el que pagarán los 7.000 pesos por chofer que les debían. La medida de fuerza se extendió durante 21 horas.

La información fue confirmada tras una reunión que mantuvieron los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con las autoridades provinciales en Casa de Gobierno.

Se restablece el servicio

Según confirmó el titular de UTA, César González, se restablece el servicio de las 14 líneas urbanas y 56 interurbanas y rurales funcionarán con normalidad en toda la provincia.

El conflicto se destrabó luego de que el Gobierno local le cediera $80 millones en subsidios a los empresarios para garantizar la deuda que mantienen con los trabajadores.

Pago de dos ítems

El gremio reclamaba el pago de dos ítems acordados en paritaria -alrededor de unos $ 7.000-, mientras que los dueños de las firmas aseguran que no pueden cubrir el acuerdo.

Comments

Comentarios