Por segundo día consecutivo se reunieron en la sede de la Intendencia de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, funcionarios de su gabinete, al presidente de la comisión de Transporte de Concejo Deliberante y a los empresarios de AETAT. Se analizó el pedido de aumento del boleto. Vale recordar que el último aumento fue apenas hace 5 meses (en marzo), cuando el boleto mínimo de colectivos pasó de $230 a $690. Y ahora quieren llevarlo a $940 al boleto mínimo.
“Proactividad de Chahla”
Los empresarios destacaron la proactividad de Chahla en el tema: “la intendenta tomó cartas en el asunto y empezó a gestionar reuniones. Observa la prestación del servicio, pero también, se comprometió a darnos un aumento en el precio del boleto urbano”, dijo Analía Courtade, de AETAT.
Al término del encuentro,el presidente de la comisión de Transporte, José María Franco, dialogó con la prensa, y adelantó que el próximo martes volverán a reunirse para avanzar en la definición sobre aumentar el boleto mínimo.
AETAT había ingresado por mesa de entrada del Concejo Deliberante, un estudio de costos que arrojaba como resultado un precio mínimo de boleto de $1490. Pero todo parece indicar que la inminente suba será menor.
“Según las variables económicas que estuvimos estudiando y las tarifas de ciudades con similares características que San Miguel de Tucumán, estimamos un boleto justo entre $900 y $940”, adelantó el concejal Franco sobre el incremento del boleto.
Por otra parte, en el encuentro se abordó la decisión de quien fuera intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, de caducar la concesión de 14 líneas. “Es una irresponsabilidad absoluta lo que hizo Alfaro. Ahora tenemos que arreglar eso también”, añadió el edil.