El sábado 3 de julio alrededor de las 4 de la mañana vecinos del barrio Las Acacias en Yerba Buena lograron frenar una entradera en casa gracias a que activaron la alarma vecinal que contrataron hacia apenas 10 días para cuidarse entre todos ya que la policía brilla por su ausencia. “Colocamos las bocinas por toda la inseguridad que venía sufriendo la zona además vecinas colocaron cámaras apuntando a casi toda la cuadra”, contó Gabriel Manso, vecino del lugar.
Propuesta de un concejal
En la cuadra, los vecinos accedieron a las alarmar gracia a un concejal municipal que les hizo la propuesta, “nosotros casi me manera inmediata aceptamos porque dentro de todo era un precio accesible, participando los 22 frentistas de la cuadra”, agregó el vecino.
Aproximadamente a los 4 dos vehículos, una camioneta y un auto, estacionaron en la cuadra y salieron malvivientes a forzar la reja exterior del hogar que se encontraba vacío en ese momento. En el jardín y al intentar forcejear la puerta principal de la casa la alarma privada comenzó, pero no fue hasta que una vecina que escuchó ruidos extraños activo la vecinal que los ladrones huyeron en los vehículos que los esperaban.
Un auto rondaba la cuadra
Gracias a las cámaras privadas los vecinos pudieron advertir que en la noche previa al atraco uno de los autos había estado rondando la cuadra. En los videos del sábado se ven a seis hombres que salen del interior de la casa.
Tras el hecho la policía llegó a los 20 minutos en apersonarse para tomar cuenta del hecho sucedido. Según los vecinos en el ultimo tiempo en la zona se incrementaron muchos los hechos de inseguridad “en el grupo de WhatsApp todas las noches llegan mensajes de me rompieron el candado, me robaron, etc”. En Tucumán la seguridad parece estar a cuenta de los bolsillos de los propios vecinos. /Periódico Móvil