La Dirección de Comercio Interior (DCI) aplicó multas por unos 20 millones de pesos a supermercados de la provincia, y les decomisó mercaderías, por diversas infracciones.
“Con el propósito de preservar el bienestar de todos los tucumanos, desde la DCI se trabaja arduamente en un operativos que conllevan controles en el precio exhibido en gondolas e idéntico valor cobrado en la líneas de cajas, como así también el control en la fecha de vencimiento de los productos exhibidos, procediendo a realizar los decomisos pertinentes en caso de ser necesarios”, señaló el subsecretario del área, Juan Carlos Bernard.
A raíz de estas inspecciones, se aplicaron fuertes sanciones a tres grandes supermercados de la provincia: Jumbo (Fermín Cariola 42 Shopping el Portal Yerba Buena), Hiper Libertad SA (Av. Néstor Kirchner 3440, San Miguel De Tucumán) y Chango Más (Av. Camino del Perú 950, San Miguel de Tucumán) dónde se encontraron mercaderías vencidas expuesta a la venta e irregularidades en los precios que figuran en góndolas con respecto a lo que se cobraban en las líneas de cajas. Las multas rondan los $ 20.000.000.
“Los operativos, por instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo y del Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, continuarán de forma permanente y se desarrollarán en distintos supermercados y comercios de diferentes rubros, a la largo de la provincia”, afirmó Bernard, quien junto al director Manuel Canto informó que a diario reciben denuncias por estas falencias.
“Apuntamos a erradicar estas irregularidades, cuidando la tranquilidad de los consumidores tucumanos”, finalizó.