presos

Luego de que en octubre se viralizara el video de los miembros del clan Caro festejando que habían logrado zafar del millonario asalto a una galaría céntrica, que dejó mal paradas a la justicia y a la Policía, ahora se filtró otra secuencia, que complicó inesperadamente su situación judicial y la de varios de sus compinches.

Se trata de una toma registrada por una cámara de seguridad de su propia vivienda, en la que se los ve celebrando en torno a una montaña de dinero en efectivo, que luego se reparten como si se tratara del botín de alguno de los muchos atracos en los que, se cree, estuvieron involucrados.

El hallazgo de las imágenes permitió a los fiscales Pedro Gallo y Diego Löpez Avila avanzar con las causas en las que seguían los pasos de los Caro y de la banda de Miguel “La Gata” Lizárraga respectivamente, con el agravante de la asociación ilícita, figura que se sostiene en las escenas que quedaron registradas en la grabación.

Según trascendió, las imágenes datan del 13 de marzo último, fecha en la que se registró un escruche en calle Balcarce al 900, en el que se robaron $ 2 milones y U$S 8 mil, y estaban guardadas en un dispositivo que fue incautado durante un allanamiento que llevó a cabo personal de la Seccional Primera.

En el video aparecen entrando a la vivienda los mismos autos Ford Focus y Chevrolet Sonic, que quedaron registrados por las cámaras de seguridad en el entorno de la vivienda asaltada. Y pocos minutos después se produce la escena de la celebración y el reparto del cuantioso botín.

Esto permitió el pedido de detención para Walter “Macho Blanco” Caro, Marcos “Tore” Caro, Mauricio “Lito” Lencina, Luis Ricardo Carrera y Vicente “Zenón” Leguizamón, todos prófugos, a quienes se suman Leonardo “Tetero” Olmos Chava, Walter “Kuky” y Cristian “Bichi” Caro, apresados en las últimas horas; además de “La Gata” Lizárraga y Néstor “Tuta” Lizárraga, ambos ya detenidos en el penal de Villa Urquiza, y Juan de Dios López, hijastro de “La Gata”, quien es reclamado por la justicia catamarqueña por el asalto a una estación de servicio.

Con otras pruebas ya acumuladas en su contra, el video puede ser determinante para que la justicia tucumana por fin pueda poner tras las rejas por un largo período a quienes los fiscales describen como un grupo sólido, que tiene muy en claro cómo desarrollar su “trabajo” al margen de la ley.

Comments

Comentarios