A partir de mañana viernes 27 de diciembre y hasta el próximo lunes, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán un bono navideño entre 2.000 mil y 5.000 mil pesos correspondiente a un paquete de medidas de emergencia económica anunciados por el presidente Alberto Fernández.
Los beneficiarios no deben seguir ningún paso ya que la acreditación es automática. Por lo tanto, no es necesario dirigirse hasta las oficinas de ANSES y sólo alcanza a las jubilaciones que van de $14.000 a $19.000 pesos.
El gobierno nacional tiene como objetivo contener a los sectores más vulnerables y afectados por las políticas de los últimos cuatro años. Desde ANSES informaron que el valor del bono varía dependiendo del haber. Es decir, para los jubilados que cobran $14.068 les corresponde el bono de $5000 pesos.
En este mismo marco, desde Casa de Gobierno indicaron que se espera llevar las jubilaciones a $19.000 mil pesos. En tanto que el bono para las Asignaciones sólo serán percibidas para aquellos que certifiquen tener hijos con discapacidad y para las Asignaciones por Embarazo. En ambos casos corresponde un bono de $2.000 mil pesos por hijo y con un tope de 5.