Desde la Legislatura indicaron que hoy empezarán a recibir las solicitudes de los interesados en obtener este beneficio, ante el inicio de un nuevo período escolar.
Se abrió la preinscripción de los estudiantes interesados en obtener el abono gratuito, destinado a cubrir la necesidad de todos los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario del interior de la provincia.
En tanto, que indicaron que los registros para los estudiantes universitarios estarán habilitados a partir de mediados de marzo, cuando reciban los datos necesarios desde la Universidad Nacional de Tucumán.
Para delinear los aspectos del Boleto Estudiantil Gratuito, “La Tucumana”, este miércoles se reunirán las autoridades legislativas con los directivos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), para delinear cómo sería la operatoria del año 2023.
En la oportunidad, trascendió que los empresarios accederían al pedido del vicegobernador Osvaldo Jaldo, de que hasta que los estudiantes obtengan el abono físico, durante todo el mes de marzo podrán viajar en forma gratuita “los alumnos con guardapolvo” que asciendan a las unidades del transporte público de pasajeros.
Fuente: losprimeros