Pikachu es “el pokémon” por excelencia. Es de los más codiciados y difíciles de atrapar en el juego Pokémon Go. Sin embargo, existe un truco para poder capturarlo desde un comienzo.
El truco
¿Cómo? Sencillo. Ni bien se inicia el juego, hay que ignorar los tres primeros pokémons que aparecen (Squirtle, Charmander o Bulbasaur) y seguir caminando hasta que se esfumen. Luego volverán que aparecer y habrá que ignorarlas de nuevo. Se debe repetir el procedimiento unas cuatro veces y entonces, sí, aparecerá Pikachu. Entonces será momento de acercarse rápidamente y tirar una pokébola sin perder tiempo.
¿Querés saber más sobre este tema? Encontrá todas las novedades de #PokemonGo en un solo lugar.
Los huevos
En caso de que ya hayas atrapado las otras criaturas del inicio, entonces tendrás que recurrir a los huevos. Cuantos más se obtengan, mayores son las chances de que nazca, de alguno de ellos, la famosa criatura negra y amarilla.
¿Querés saber más sobre este tema? Encontrá todas las novedades de #PokemonGo en un solo lugar.
Para conseguir los huevos es necesario subir de nivel (que se logra capturando pokémons), ir hasta las poképaradas y conseguirlos allí o bien, una vez alcanzado el nivel 5, se podrán obtener como recompensa en los gimnasios.
Una vez que se los tenga hay que meterlos en la incubadora y caminar. Porque en este juego, la clave siempre está en cubrir varios kilómetros a pie. Por lo general los huevos se abren cuando se recorre un distancia de entre 2 y 5 kilómetros. Aunque a veces puede ser más. Por eso muchos aseguran que esta aplicación los está ayudando a estar en forma.
Ni piensen en hacer trampa: no vale subirse al auto o ir en bici, porque ni bien el juego detecta que el usuario se está moviendo a más de 20 kilómetros por hora, la distancia se deja de contabilizar.