La pequeña, de 11 años, salió el domingo de su casa para comprar fiambre en un negocio cercano, pero nunca llegó.
Un amplio e intenso rastrillaje despliega la Policía en los alrededores de Río Seco, en el sur de la provincia, con el afán de dar con el paradero de una niña de 11 años, desaparecida desde el domingo.
Luján Nieva,alumna del quinto grado de la escuela Manuel Quintana, salió desde su casa en el barrio Virgen del Rosario, alrededor de las 12.30, con el fin de comprar fiambre en un negocio cercano. La niña nunca llegó a ese comercio, ni tampoco a otros de la zona.
La Justicia decidió la activación del protocolo Sofía, un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad. Según información que pudo recabar nuestra periodista Mariana Romero, en la comisaría de dicho lugar habrían detenido a un sujero que podría aportar datos importantes para la causa, lo llamativo es que a pesar de que la desaparición de Luján se produjo a plena luz del día, ningún vecino por el momento aportó datos que conduzcan a ubicar a la niña.
En Río Seco el caso generó la preocupación y malestar de los vecinos que anoche protagonizaron una protesta frente a la comisaría del lugar para exigir la pronta aparición de la estudiante. Esta tarde tenían previsto proceder a reiterar la manifestación en la traza vieja de la ruta 38.
fuente: losprimeros