Daniel Arroyo no sólo echó a Gonzalo Calvo, a cargo de la Secretaría de Asistencia Crítica del Ministerio, sino a todo su equipo. Habían acordado la compra de aceite y azúcar con precios superiores a los del mercado. Se abrió un sumario interno.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, echó a Gonzalo Calvo, el responsable de la Secretaría de Asistencia Crítica y a 14 funcionarios más que habían estado a cargo de la polémica compra de alimentos con sobreprecios para los sectores vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus.
La decisión de Arroyo se tomó con el pleno aval del presidente Alberto Fernández quien el lunes había dicho: “no apañaré corruptos en mi gobierno”.
A partir de esta directiva, el ministro de Desarrollo Social evaluó que lo más conveniente era expulsar al encargado de la polémica compra de aceite y azúcar con sobreprecios. Este desplazamiento incluye a todo el equipo de Calvo de la Secretaría de Asistencia Técnica.
El Ministerio de Desarrollo Social inició una investigación interna a pedido del presidente Alberto Fernández y no se descarta que haya más sorpresas en ese sumario interno que se inició.
No obstante, en la Casa Rosada se descartó de plano que haya renuncias “hacia arriba”. Es decir, que la depuración del Gobierno en el Ministerio de Desarrollo Social alcancen a Arroyo.
Con la salida de Calvo se concreta la primera baja en el gobierno de Alberto Fernández. Por otra parte, el Presidente le pidió a Arroyo que haya una “profunda investigación” de todo lo sucedido y firmó una resolución para frenar el pago de la compra de alimentos con sobreprecios.
fuente. infobae