Una mujer tomaba un café en una pizzería de Palermo cuando fue asaltada por un hombre que le arrebató su cartera, en la que llevaba los 6 mil dólares que acababa de comprar en una casa de cambio. El delincuente salió del negocio con el bolso de la víctima y se subió a una moto, conducida por un cómplice, en avenida Santa Fe y Coronel Díaz.
Este miércoles, Patricia Riera, odontóloga de 48 años, pasó por una casa de cambio de Anasagasti al 2000, donde compró 6 mil dólares. Caminó una cuadra hasta la pizzería de la cadena Kentucky, en Coronel Díaz y Santa Fe. Allí se sentó, pidió un café y se dispuso a esperar a una persona.
Lo que no sabía era que, según las primeras versiones, ya estaba “marcada” y que al menos dos delincuentes la seguían.
Una vez dentro del local, cuando ella estaba sentada a la mesa, un hombre de gorrita negra ingresó al negocio y se acercó a su ubicación. Sin mediar palabra, tomó la cartera, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y la posó sobre la cabeza de la víctima, que atinó a defenderse.
Después de forcejear durante unos 15 segundos y luego de darle una patada a la mujer, el delincuente pudo obtener la cartera y salió de la pizzería.
Todo a plena luz del día y ante la estupefacta mirada de decenas de testigos, entre comensales, personal del local y transeúntes. Uno de los mozos de la pizzería tomó un cuchillo y amagó con ir sobre el ladrón, aunque éste ya estaba en plena huida.
Un cómplice esperaba al delincuente en la calle, a bordo de una moto, para completar la fuga.
“La verdad que estoy todavía muy shockeada, fue un momento horrible, estaba en un lugar como Santa Fe y Coronel Díaz tomándome un café y de repente sufrí este asalto muy violento, fue una situación muy brusca y una angustia terrible, que te estén apuntando con un arma es muy desagradable”, contó Riera.
En declaraciones al canal Crónica TV, añadió: “Me tendrían marcada, había salido de una casa de cambio en Anasagasti y Santa Fe, caminé solamente una cuadra, me senté en la pizzería y me apuntó directamente a mí”.
“A la salida había un policía, pero lo estaba esperando una moto y no lo persiguió”, lamentó la mujer, de 48 años, quien resultó con cortes en la cara y los brazos.
La fiscalía en lo Criminal y Correccional 6 de la Ciudad de Buenos Aires, que investiga el caso junto a la comisaría 21°, pidió la filmación para identificar al delincuente.
fuente. clarín