Edgardo Bauza prueba y prueba ante las adversidades. Este domingo, el entrenador de la Selección ensayó con Nicolás Gaitán como opción a Sergio Agüero, quien arrastra una molestia muscular y está en duda para el partido del próximo martes ante Paraguay, en Córdoba. Además, el Patón puso de arranque a Ever Banega por Matías Kranevitter y realizó las tres modificaciones previstas en defensa por suspensiones.
En el ensayo táctico que se llevó a cabo esta mañana en el predio de Ezeiza ante un combinado de jugadores de Sportivo Italiano (de la Primera C), el DT dispuso que Banega reemplace a Kranevitter en el doble cinco, junto a Javier Mascherano, y que Gabriel Mercado, Martín Demichelis y Mateo Musacchio ocupen los lugares en defensa de los suspendidos Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, respectivamente.
Sin embargo, la novedad fue la presencia de Gaitán en la posición de Agüero, quien no conformó con su rendimiento, pero que además terminó tocado el partido en Lima. El Kun, de gran presente en Manchester City, estuvo en el inicio de la práctica pero luego se trasladó a kinesiología para tratarse la molestia en el sóleo de la pierna izquierda.
Si se recupera, el ex Independiente será titular y jugará nuevamente por detrás de Gonzalo Higuaín, en la línea de tres mediapuntas que dispuso el entrenador. Caso contrario, Gaitán tomará un lugar por el sector derecho, pasando Paulo Dybala al centro, con Angel Di María a la izquierda.
Entonces, con respecto al empate del pasado jueves ante Perú (2-2) habría entre cuatro y cinco cambios en el equipo. La formación sería: Sergio Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis y Marcos Rojo; Mascherano y Banega o Kranevitter; Agüero o Gaitán, Dybala, Di María; Higuaín.
Fuente: Clarín