Con la detención del abogado Gustavo Morales, ya son seis los reclusos por el intento de huelga desactivado por las autoridades el domingo pasado. El profesional fue arrestado en su domicilio de barrio Sur por la Policía. La medida fue solicitada por la fiscala Mariana Rivadeneira y autorizada por la jueza María Alejandra Mibelli.
El sábado, el jefe de Policía, Joaquín Girveau, presentó una denuncia para que se investigara una convocatoria a través de las redes sociales para la creación del grupo de WhatsApp “Sueldo Policial 2024” en la que supuestamente estaban organizándose para hacer una huelga.
La Justicia intervino rápidamente en el caso y entre el domingo y el lunes fueron detenidos Carlos Alberto Córdoba, Walter Federico Moreno, Juan Eduardo Adrián Chebbi, Héctor Eduardo Coria y Víctor David Graneros.
Según la investigación, los policías revoltosos habrían intentado contratar a Morales para que los asesore legalmente en sus planteos. Hasta hicieron una colecta para reunir dinero y poder concretar sus servicios.
fuente: losprimeros