Con el apoyo de la comunidad educativa Carlos Najar defendió la Escuela Nueva Argentina

Escuela-Nueva-Argentina-en-Tribunales-junto-al-intendente-Carlos-Najar
Escuela Nueva Argentina | La comunidad educativa del establecimiento municipal concurrió a Tribunales para apoyar al intendente Carlos Najar, en la defensa de la integridad de la escuela ante las pretensiones de la familia Morghenstein de concretar un comodato irregular.

Segunda audiencia

En lo que fue la segunda instancia en Tribunales de una acción civil en la que se presentaron las partes, el municipio de Las Talitas se defendió de la acusación de incumplimiento de un comodato por 10 años a una fundación.

La citada fundación tiene como presidente a la ex legisladora Adriana Najar, y el supuesto comodato fue firmado por su esposo, el ex intendente Luis Morghenstein, en una fecha posterior a su mandato al frente del Ejecutivo municipal.

Apoyo de la comunidad educativa

En los pasillos del Palacio de Justicia se congregaron docentes, alumnos, no docentes y padres de alumnos, quienes se oponen al uso por parte de esa fundación de este bien destinado a la educación de los talitenses.

Escuela-Nueva-Argentina-en-Tribunales
Escuela-Nueva-Argentina-en-Tribunales
Esa actitud fue destacada por el intendente Najar, quien expresó que “hay un interés público real sobre los docentes, alumnos, no docentes y la comunidad en general. Estamos defendiendo la escuela municipal”.

Una demanda ilógica

“Parece ilógico que el municipio esté demandado por incumplimiento de un comodato firmado entre cónyuges y extemporáneamente, porque el sellado de Rentas de la Provincia data del 17 de noviembre de 2015”, señaló el intendente.

Najar especificó que “en esa fecha el ex intendente ya no se desempeñaba en el cargo, además de no haber pasado ese comodato a consideración del Concejo Deliberante, porque se trata de un bien del Estado”.

Alegaron desconocimiento

Najar sostuvo que “la familia Morghenstein alega desconocer el tratamiento de lo que implica un comodato de los bienes del Estado. Dicen desconocer que esas firmas tendrían que ser avaladas por el Concejo Deliberante”.
“Quedó comprobado que son cónyuges y que la firma del comodato, no sólo que no pasó por el Concejo, sino que tiene una fecha cierta posterior al mandato de Morghenstein como intendente”, subrayó el intendente Najar.

“Están más preocupados por la causa penal”

Consultado por Diario Cuarto Poder, el intendente sostuvo que tanto el ex intendente como la ex legisladora “están más preocupados por la causa penal derivada de este comodato porque no hablan de lo que quiere hacer la fundación”.
“Para empezar, nosotros estamos hablando de una causa penal, en grado de tentativa, de incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros delitos que irán saliendo con la investigación”, agregó Najar.

“Quieren salvar las ropas”

Carlos Najar dijo con respecto a la postura asumida en esta audiencia que “está claro que quieren salvar las ropas y no sentarse ante la Justicia, pero nosotros continuaremos con la defensa de la escuela municipal”.

Cabe señalar que la acción civil, iniciada contra el municipio talitense, hoy derivó en una causa penal a través del Juez Maggio, que podría complicar la situación del matrimonio Morghenstein, que pasa de acusador a acusado.

Beneplácito de la comunidad educativa

Las expresiones del intendente Najar en cuanto a su firme decisión de defender el patrimonio municipal y por sobre todas las cosas, el funcionamiento de la escuela municipal, fueron bien recibidas por la comunidad educativa.

En los próximos días se aportará la confirmación de la fecha del sello de Rentas que figura en el mencionado comodato por diez años, que puede quedar sin efecto y fortalecer la acción penal del municipio contra los ex funcionarios.

Comments

Comentarios