Argentina volvió a ganar en la altura después de 15 años. Fue 2-1, a 3.604 metros sobre el nivel del mar. Martins adelantó al local, pero Lautaro Martínez y el tucumano Joaquín Correa lo dieron vuelta para la Selección, que tuvo un gran segundo tiempo y es líder.
Por segunda vez en 47 años, la Selección argentina obtuvo este martes un triunfo en la altura de La Paz, al remontarle a Bolivia por 2 a 1, con un segundo tiempo ideal del capitán Lionel Messi, para cerrar con dos victorias la primera ventana de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Bolivia pasó al frente
Tras las dudas que se generaron en el 1-0 ante Ecuador, los dirigidos por Lionel Scaloni sacaron pecho en los 3.600 metros del “Hernando Siles” de La Paz, donde empezaron perdiendo por un cabezazo del delantero y capitán boliviano Marcelo Moreno Martins, a los 24 minutos del primer tiempo.
Argentina jugaba mal y apenas había tenido un par de remates de media distancia de Leandro Paredes -el último que reventó el palo- como lo más peligroso, pero en una de las últimas de la etapa inicial llegó a la igualdad.
De Paul jugó rápido un tiro libre en mitad de cancha, Palacios condujo y Lautaro Martínez, después de jugarse la individual y parecer que perdía, bloqueó un rechazo de Carrasco dentro del área chica y anotó el 1-1.
Mejor Argentina
En el segundo tiempo, ante un rival que no pudo contar con futbolistas habituados a jugar en la altura por un conflicto interno, Argentina sacó provecho de la situación para dar vuelta la historia.
Messi habilitó a Lautaro Martínez al borde del offside y éste cedió a la izquierda para el ingresado Joaquín Correa que, de zurda, cruzó el remate que venció a Carlos Lampe y significó el 2-1 final.
La última vez que Argentina se trajo los tres puntos de La Paz fue el 26 de marzo de 2005, cuando venció a Bolivia por 2 a 1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, equipo que conducía José Pekerman y jugada Lionel Scaloni
fuente: cadena3