Ayer, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, recibió a la Mesa de Diálogo en la Legislatura: El encuentro surge a raíz de una nota en la que el Arzobispo de la provincia, Monseñor Carlos Sánchez, solicitó que se retome la reunión.
“El año pasado cuando se firmaron estos diez puntos fue como un acta compromiso y yo le dije al vicegobernador que los tucumanos fuimos unos adelantados por que son similares a los del famoso Pacto de Mayo. Cuando el gobernador (Osvaldo Jaldo) asumió en sus funciones, en el discurso de este año en la Legislatura mencionó su intención de cumplir esta acta compromiso”, sostuvo el Roberto González Marchetti, presidente de la FEPUT.
Entonces, “esto nos permite a todas las instituciones convocadas a la mesa de diálogo por el Arzobispo, empezar a aceitar los motores para iniciar las reuniones vinculadas a elaborar ideas-proyectos que tienen que ver con la educación, salud, prevención de adicciones, reforma electoral, ética pública y medio ambiente, y que son temas centrales donde la sociedad civil viene clamando mejoras“.
Articulación de los distintos sectores
Para González Marchetti, es muy importante porque “se dio la apertura de todos los partidos que componen la Legislatura para establecer compromisos”.
En cuanto a los equipos técnicos, “todos coinciden en la articulación de los distintos sectores para empezar destinar los recursos tanto económicos como humanos, para darle respuesta a la provincia“, cerró.
fuente: lv12