Turismo|Los Valles Calchaquíes y el norte de la provincia son los puntos preferidos por sus paisajes, sabores y clima.
Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier y Yerba Buena fueron los destinos más elegidos por los turistas y locales este fin de semana que pasó. Las ocupación en esos puntos turísticos posicionó a Tucumán como una de las provincias más elegidas del norte a nivel nacional.
Así lo destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien destacó “que hubo un diciembre muy bueno y comenzó enero con una ocupación muy alta”, realizando un balance de cómo creció la “industria sin chimenea” en la provincia.
“Cuando vemos las cifras de la ocupación, sobre todo cuando se acerca un fin de semana, estamos hablando del 95% en Tafí del Valle, cerca del 90% en San Pedro de Colalao, al igual que en Yerba Buena y San Javier, que superaron el 90% el fin de semana pasado”, remarcó el titular de Turismo.
“La alta ocupación de hospedajes y hoteles también se está dando durante la semana, a otros volúmenes, pero es alta en una comparativa interanual. Esa es una característica especial”, subrayó el presidente del Ente.
Giobellina indicó que el crecimiento se dio “porque mucha gente no salió a otros puntos turísticos a nivel nacional e internacional y se ha volcado al turismo interno”. En ese sentido, explicó que cuando finalice enero se podrán conocer las cifras finales. “Quizá sean puntos más altos que años anteriores”, dijo.