En el marco del aislamiento social obligatorio por el coronavirus, el Intendente de Concepción, Roberto Sánchez, mediante el Decreto Nº 133, dispuso el uso obligatorio del barbijo o tapa boca a toda persona que circule dentro del municipio, en lugares públicos, abiertos o cerrados.
El decreto establece “la obligatoriedad del uso de barbijo o tapa boca a toda persona que circule dentro del ejido municipal en lugares públicos abiertos o cerrados y en ámbitos donde se desarrolle actividad comercial o de servicio autorizada por disposición nacional, mientras dure el Aislamiento o el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio” y que “serán autoridad de aplicación de la presente medida las Direcciones de Tránsito y Transporte, quienes actuarán en forma conjunta o individual. debiendo interrumpir el tránsito de toda persona dentro del ejido municipal o impedir el ingreso a la Ciudad en caso de no cumplir con lo establecido en el artículo precedente”.
“El incumplimiento a lo dispuesto en el artículo primero dará lugar a falta o infracción grave que será sancionada con multa de $ 5 000.00 (Pesos cinco mil).
Los montos ingresados por este concepto serán destinados al Hospital Regional Concepción Miguel Belascuain, a cuya indicación de sus autoridades serán girados los fondos.
fuente: eltucumano