Una concursante de Miss Universo fue aplaudida por mostrar sus estrías en las redes sociales. Rozanna Purcell, de Irlanda, publicó en su cuenta de Instagram una imagen en bikini durante sus vacaciones en Bali y se sinceró con sus 240 mil seguidores sobre su lucha por aceptarse tal como es.
La modelo reconoció que a pesar de que durante su adolescencia y gran parte de su vida adulta sufría cuando se veía en traje de baño, finalmente aprendió a amarse y aceptar sus “marcas de reptil”.
View this post on InstagramA post shared by ROZ PURCELL (@rozannapurcell) on
Purcell, quien fue coronada Miss Universo Irlanda en el 2010 y representó a su país en el certamen de Miss Universo en el mismo año -obteniendo el décimo lugar en el concurso-, recibió más de 35 mil me gusta y decenas de comentarios por su mensaje inspirador.
“La primera vez que noté mis estrías tenía probablemente 11 o 12 años y pensé, ‘no recuerdo que mi gato me haya arañado'”, dijo la maniquí quien se encuentra en Seminyak junto a su novio, el productor musical Zach Desmond.
Rozanna relató en su publicación que aunque en un principio las marcas le parecieron interesantes y diferentes, rápidamente notó que no eran aceptadas por la sociedad.
“A medida que fui creciendo, en la escuela secundaria, me di cuenta de que no era algo que debía hacerme sentir bien ni mostrar; nadie en las revistas las tenía. Jamás vi a otro que las tuviera, no era algo normal ni considerado hermoso”, sentenció la modelo en su extenso descargo. “Incluso ahora es raro ver una foto no editada en una revista”.
Rozanne reveló que “con la edad” finalmente logró aceptar su cuerpo. “No fue sino hasta estos últimos dos años que puedo caminar segura en un bikini o con shorts y no tener vergüenza pensando que probablemente sólo me están mirando las estrías y la celulitis”, confesó la famosa.
Su valiente publicación rápidamente sumó cientos de comentarios con sus seguidores quienes a favor de su honestidad.
“Es genial ver que alguna vez alguien muestra algo verdadero, estoy cansada de que todo tenga filtros tan fuertes y de ver a las personas intentando lucir igual”, escribió un usuario.
Otra lectora añadió que el mensaje de Purcell la ayudó a mejorar su autoestima.”Esta publicación genuinamente me ha hecho sentir mucho mejor conmigo misma. Es el peor sentimiento del mundo estar en bikini pensando que las personas te están mirando las estrías”.
“De un reptil a otro reptil, disfruta y siéntete orgullosa”, comentó otra fanática.