El Tribunal unipersonal conformado por el Juez Fabián Edgardo Rojas condenó a Mariano Eloy Valdez a la pena de 14 años de prisión más accesorias legales, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple. Por su parte, Milagros Débora Valdez fue condenada a 11 años y seis meses de prisión por ser considerada partícipe necesaria en el mismo hecho.
El suceso juzgado ocurrió el 3 de julio de 2022, en el marco de una fiesta en el Barrio Primero de Mayo I de la ciudad de Concepción. En el evento se produjo una pelea entre varias personas, ocasión en que la víctima, Jesús Gerardo Cuello, se encontraba en la vía pública.
Mariano Eloy Valdez comenzó a discutir con Cuello, situación en la que le pide a su hermana que le alcance un cuchillo con el que le asestó una puñalada al Sr. Cuello, quien luego de resultar herido huyó aproximadamente 200 metros, falleciendo en el momento a raíz de un shock hipovolémico, causado por una hemorragia irreversible.
El debate oral se llevó a cabo de forma presencial a lo largo de cinco jornadas, momento en el que se realizó la lectura de la sentencia de manera remota. Cabe destacarse que la resolución del legajo se realizó en un plazo de 28 días hábiles desde la elevación a juicio.