El tribunal, integrado por los jueces Alejandra Balher, Fabián Fradejas y Fernando Morales Lezica ,ordenó el inmediato traslado de la madre homicida al penal de Banda del Río Salí.

La ex estudiante de enfermería fue condenada a prisión perpetua por el delito de doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por la finalidad de causar sufrimiento a su ex pareja.

El martes 3 de octubre de 2017, Fucilieri compró bisturíes y guantes de látex en una farmacia cercana a su casa de Santa Fe al 1.800. Entre las 22 y las 8 de la mañana, según la acusación del fiscal Diego Alejo López Ávila, primero degolló a su hijo Marceliano de 4 años hasta causarle la muerte. Su otra hija, Pía del Rosario (2), que dormía profundamente al igual que su hermanito, fue ultimada luego.

Durante las dos jornadas de juicio, prestaron declaración -además del padre de las víctimas- familiares de la acusada, los policías que acudieron al lugar de los hechos y profesionales de la salud.

Hace minutos, la acusada escuchó la sentencia. El tribunal, integrado por los jueces Alejandra Balher, Fabián Fradejas y Fernando Morales Lezica, ordenó el inmediato traslado a la cárcel de mujeres de Banda del Río Salí.

A continuación el fallo completo:

En el día de hoy, en el marco de la causa “Fucilieri Nadia Gisella s/Homicidio Agravado Expte. 61978/2017”, la Cámara Penal Conclusional Sala 1 condenó a Nadia Gisella Fucilieri a la pena de prisión perpetua por ser autora penalmente responsable (Art. 45 del C.P) del delito de doble homicidio en concurso real (Art. 55 del C.P) triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por la finalidad ulterior de causar sufrimiento a su ex pareja (previsto y penado por el Art. 80 INC. 1°, 2° Y 12° del C.P.), en perjuicio de sus hijos Marceliano Martínez Fucilieri y Pía del Rosario Martínez Fucilieri.

El Tribunal estuvo integrado por la Dra. María Fernanda Bahler (Presidenta) y los Dres. Fabián Adolfo Fradejas y Luis Fernando Morales Lezica, secretaría a cargo de las Prosecretarias Verónica Perondi y Solana Alfaro.

Asimismo, se dispuso la prisión preventiva sobre la condenada por el término de seis (6) meses o hasta tanto la sentencia quede firme, lo que ocurra primero. En tanto, se resolvió revocar la prisión domiciliaria oportunamente otorgada, ordenando su inmediato traslado a la Unidad Nro. 4 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Tucumán, sito en La Banda del Rio Salí.

La lectura de los fundamentos será el próximo 29 de octubre a las 12:00 hs.
El hecho por el que Fucilieri fue condenada ocurrió entre la noche del 3 de octubre de 2017 y la madrugada del 4 de octubre del año 2017.

Comments

Comentarios