Tucumán tiene un acceso a Internet fijo del 41,68 por cada 100 hogares según datos publicados por el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), y ubica a Tucumán entre las provincias con rango medio de penetración de internet fijo a nivel país.
Jujuy, casi desconectado
En tanto, en Salta la cantidad de penetración de Internet en los hogares es mucho menor: cuenta con un 39,43 %, Santiago del Estero con 36,25% y Chaco 32,28% y Jujuy con un 23,26%. En tanto, las provincias que superan a Tucumán y muestran mejores guarismos son Córdoba con 64,24% mientras que la provincia que tiene mayor índice de acceso es Tierra del Fuego con un 92,77%.
Grandes disparidades
Se se hace un análisis de estos datos se puede observar que en el país existen grandes disparidades de acceso, la diferencia por ejemplo entre Jujuy y Tierra del Fuego es 74%.
Incrementar el acceso
Este organismo lanzó en octubre del año pasado un plan que tiene el propósito de incrementar el acceso al internet en pequeñas localidades del país para que todos los argentinos estén conectados.
Además impulsa medidas permiten avanzar con una gestión orientada a universalizar la inclusión digital, para que los beneficios de las tecnologías de la Información y la Comunicación estén al alcance de todos los ciudadanos, potenciando las economías regionales y promoviendo las inversiones en infraestructura para el desarrollo digital.
fuente: eltribunojujuy