La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de dos ex titulares del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) durante los gobiernos kirchneristas en una causa en la que se investigan designaciones irregulares en ese organismo.
Se trata de Liliana Mazure y María Lucrecia Cardoso, imputadas entre otros hechos por nombramientos en cargos públicos en la Administración Pública Nacional pese a no reunir los designados los requisitos legales requeridos al efecto.
El fallo fue dictado por la Sala II de la Cámara, que ratificó la decisión del juez Claudio Bonadio, firmada el 8 de mayo pasado, informaron fuentes judiciales.
Bonadio había procesado a los ex funcionarios kirchneristas por “abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos” en “concurso ideal con el delito de peculado de trabajos y servicios”, y les dictó embargos por 370 mil pesos a Mazure y 400 mil pesos a Cardoso.
El juez procesó también a Eduardo Joao Lima Barrera y Fabián Montivero como responsables del delito de aceptación ilegal de cargo público, con embargos de 15 mil pesos, mientras sobreseyó a Mario Omar Miranda.
Fuente: La Nación