El ex secretario de Obras Públicos fue revisado por expertos para conocer su estado de salud. Ahora la duda es si aceptará hablar con el juez.
Ni loco ni trastornado. Los peritos médicos que revisaron a José López concluyeron que el ex funcionario kirchnerista se encuentra en uso de sus facultades, comprende sus actos y está en condiciones de declarar en la causa por tenencia de un arma semi-automática con licencia vencida.
Una vez finalizado los exámenes, un camión salió del complejo penitenciario de Ezeiza para llevar al ex secretario de Obras Públicas a declarar ante el juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro.
Ahora queda por ver si José López aceptará esta vez declarar o volverá negarse a hacerlo. La semana pasada, cuando debía presentarse ante el juez federal Daniel Rafecas, el ex funcionario kirchnerista empezó a golpearse la cabeza contra la pared y gritar que le trajesen cocaína.
López tiene hoy dos causas abiertas en su contra: una, que data de 2008, por enriquecimiento ilícito y otra abierta la semana pasada por tenencia de un arma con licencia vencida al momento de su detención en las afueras de un convento de General Rodríguez. De la primera se encarga Rafecas, mientras que la segunda está en manos del juez Castro.
Esta mañana, López despertó con la novedad de que tres bóvedas fueron halladas en el convento de General Rodríguez en el que fue detenido. El descubrimiento fue posible gracias a que los perros entrenados para detectar el olor a dinero señalaban una y otra vez un sitio cercano al altar del convento. Tras abrirse paso con una maza, las fuerzas de seguridad encontraron las bóvedas debajo de la alfombra sobre la que se encontraba el atril.
Según los peritos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar, en ellas hay lugar para más de 400 millones de dólares o 350 millones de euros en billetes de €500. ¿López pensaba guardar ahí los bolsos casi nueve millones de dólares? ¿O en realidad los estaba retirando? Alguna de esas preguntas pueden empezar a develarse hoy si finalmente acepta declarar ante la Justicia.
Fuente: Infobae