El intendente capitalino, lejos de la autocrítica, culpo a UTA, AETAT y al gobierno provincial por la falta de respuesta al conflicto.

El intendente Germán Alfaro (PJS) anticipó hoy que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán instrumentará un decreto que habilitará a las empresas de transporte escolar y a los dueños de rodados tipo trafic a prestar los servicios no brindados por las líneas de colectivo urbano.

Alfaro dio una conferencia de prensa y anunció que le había dado instrucciones al secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, para que avance con la normativa que establezca los requisitos y los protocolos para que, de manera provisoria, las trafics cubran los recorridos asignados a las líneas de colectivo.

El líder municipal cuestionó las críticas que recibe su gestión por la crisis del transporte. “Hay una realidad, que la estamos viviendo todos los tucumanos. Aumenta el contagio, la culpa la tiene Alfaro; no funciona el transporte, la culpa la tiene Alfaro, no funcionan los gimnasios, la culpa la tiene Alfaro. Dejemos de tontear, hagámonos cargo de lo que a cada uno le corresponde”, señaló el jefe municipal.

Ante el paro, agregó, la Intendencia abrirá un registro para que se inscriban “quienes quieran trabajar” en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros. Si bien aclaró que esto será “provisorio”, detalló que “como es un tema de nunca acabar, en cada paro trabajará esta gente”.

Alfaro indicó que una vez superada la crisis sanitaria por el coronavirus “tiene que haber una reconversión en el transporte” público de pasajeros en Tucumán.

Con información de Lagaceta.

Comments

Comentarios