El Cadillal fue el lugar elegido por el Partido Justicialista de Tucumán para llevar a cabo un nuevo Congreso en que se trataron tres temas centrales, entre ellos, la elección de la mesa de conducción.
Con la presencia de 97 congresales presentes, se llevo a cabo la elección de la nueva mesa de conducción, votándose por unanimidad la lista de quiénes integrarán la mesa de conducción. La presidencia del Congreso recayó sobre el legislador Jorge Leal, acompañado en la conducción por Enrique Betancourt, Darío Monteros, Graciela Gutiérrez Alberto Olea, Gonzalo Monteros, Daniel Herrera y Sara Assán, entre otros.
Un gran gesto de unidad
El vicegobernador Osvaldo Jaldo opino al respecto: “Hoy hemos tenido la posibilidad los peronistas de reunir uno de los organismos más importantes dentro de la estructura del partido como es el Congreso Provincial. Por eso, vemos con agrado el gran acompañamiento que hubo de los congresales en la reunión. Esto fue un gran gesto y un mensaje de todos los sectores del peronismo en pos de convocar a la unidad del PJ en la provincia. Esto, nos tiene que hacer reflexionar a todos de que tenemos que tratar de trabajar juntos, para solucionar los problemas y dificultades reales que hoy tienen los tucumanos”.
Y agregó: “El Congreso partidario ha dado un gran paso, ha dado un mensaje de total unidad al conformar la nueva mesa ejecutiva. El Congreso ha marcado un punto de inflexión y ese punto es un llamado a la unidad de todos los justicialistas de Tucumán”.
Mesa ejecutiva unificada
Por su parte Jorge Leal, destacó que “con los dichos del gobernador esperamos que este conflicto haya tocado fondo. Ahora esperamos que con cada uno de nuestros actos para lograr la ansiada unidad. Es importante que los 97 congresales hayan aprobado hoy una mesa unificada; ahora hay que trabajar para llegar una lista única a las elecciones legislativas”.
La legisladora Graciela Gutiérrez, electa tesorera de la nueva mesa ejecutiva del PJ, añadió: “Hoy es un día muy importante para todos los peronistas, este congreso nos lleva a la unidad comprometiendo a hombres y mujeres a seguir trabajando en la militancia y por sobre todo en la unión del peronismo”.