Delincuente no es sólo el que roba, sino también aquel que sabiendo que la “mercadería” no es “bien habida”, la compra. Es el caso de una vecina que le compró por “monedas” un banco de plaza a un conocido ladrón del barrio, que atacó a otro de sus vecinos.
Ayer, un hombre descubrió que durante la madrugada le habían sustraído un banco que se encontraba en el jardín del interior de su casa, ubicada en el barrio Padilla. Por este motivo, tras la denuncia de la víctima y la investigación policial, personal de la Comisaría 12º aprehendió a un conocido malviviente de 22 años.
“Tras recibir la denuncia se inició una investigación con ayuda de las cámaras de seguridad del damnificado. Así se pudo identificar al ladrón como ‘Antonito’, un conocido delincuente de la zona”, informó el comisario Walter Colombres. El sospechoso cuenta con un frondoso prontuario que incluye varias causas por robos.
“El joven había vendido ya el banco a una vecina, por lo que efectivos policiales acudieron al hogar de la mujer y al explicar lo ocurrido, decidió entregarlo de voluntad propia”, señaló Colombres.
El joven quedó en calidad de aprehendido y a disposición de la Justicia. La vecina, con ganas de tener el banquito en su jardín.