El operativo de entrega de boletos a beneficiarios de San Miguel de Tucumán se realiza en el Complejo Belgrano (Lamadrid y avenida Sáenz Peña).
Desde ayer lunes y hasta el viernes 6 de septiembre se realiza la entrega del Boleto Gratuito para Jubilados. Se trata de los pasajes que corresponden a los meses de septiembre, octubre y noviembre con vencimiento el 10 de diciembre. El operativo de entrega a beneficiarios de San Miguel de Tucumán se realiza en el Complejo Belgrano (Lamadrid y avenida Sáenz Peña) y para aquellos residentes del interior de la provincia, deben concurrir a los municipios y comunas.
El secretario de Transporte de Tucumán, Vicente Nicastro, informó: “Hoy martes vamos a continuar con aquellos que tengan DNI 2 y 3; el miércoles, 4 y 5; el jueves, 6 y 7; y finalizaremos el viernes con aquellos jubilados cuyos DNI terminan en 8 y 9”.
En la oportunidad, en el operativo se realiza solo la entrega de boletos, sin registrar nuevas inscripciones. Sin embargo, el titular de Transporte adelantó que los jubilados que deseen acceder al beneficio podrán hacerlo luego del 6 de septiembre, una vez finalizado el operativo en curso. Además, reiteró que “los boletos del interior van a ser distribuidos a partir de esta semana a través de los distintos municipios y comunas”.
El Boleto Gratuito para Jubilados alcanza a más de 90.000 beneficiarios en toda la provincia, de los cuales el 40% corresponde a San Miguel de Tucumán y el resto al interior de la provincia. Cada operativo cuenta además con la atención de un servicio médico que realiza controles clínicos y la entrega de agua mineral, a cargo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
Más que concurrir a hacer un trámite, se pretende que “los jubilados aprovechen lo mejor posible el tiempo y el viaje que hagan”, concluyó Nicastro.
Ayuda al bolsillo
Durante la breve espera para recibir la plancha de boletos, Margarita, una jubilada de la zona oeste, destacó que el beneficio que brinda el Gobierno de la provincia “permite tener un presupuesto mensual en el que uno se puede ahorrar el transporte”. Además, valoró: “Así podemos salir tranquilas a hacer las compras o al médico”.
Guillermo Juárez, del barrio San Cristóbal, remarcó que el boleto gratuito “ayuda bastante porque hay que salir mucho al médico, al oculista y al cardiólogo, y eso acumula gasto en pasaje”.
María Rosa, ciudadana de la capital tucumana, contó que el beneficio “me permite moverme libremente ahora que soy jubilada de ama de casa, desde hace un año. Con esto puedo visitar a mis hijos y nietos. Es una bendición”.
FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública