Tucumán continúa bajo alerta de nivel amarillo por posibles tormentas fuertes. Las lluvias continuarán en la provincia durante toda la semana, según los pronósticos. Para hoy lunes, hasta el mediodía se mantendrá nublado y con pocas precipitaciones, pero se esperan lluvias fuertes por la tarde y la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la advertencia, que alcanza los departamentos de Burruyacu, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, zonas bajas de Chicligasta, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico y zonas bajas de Tafí Viejo.
Este fin de semana, en la Capital y en Yerba Buena, cayeron desde 100 a 124 milímetros de agua durante el momento más intenso de la tormenta, indicaron en Defensa Civil.
Hubo desbordes en el río Chico y en el Canal Sur, a partir de la avenida Roca, dado que metros antes confluyen distintos desagües, entre ellos el canal del Camino de Sirga. Además, se reportaron evacuados en Villa Hileret (unas 60 personas), Santa Ana, La Cocha, Aguilares y Yerba Buena; y hubo anegamientos en Horco Molle, Yerba Buena, Tafí Viejo y en la Capital.
fuente: contexto