La Dirección de Recursos Hídricos de la Secretaría de Producción se encuentra realizando obras en distintos puntos de la Provincia.
La Dirección de Recursos Hídricos de la Secretaría de Producción se encuentra realizando obras en distintos puntos de la Provincia con el objetivo de continuar mejorando la infraestructura hídrica.
Entre las acciones realizadas por la Dirección, se encuentra la reparación de la toma fija en Salas, Amaicha del Valle, donde ya se instaló una nueva rejilla y reforzó el lateral con hormigón. Además, allí, se colocarán gaviones que fueron arrasados anteriormente por crecidas. Este paraje, situado a 2.700 msnm, abastece a 20 familias y a 20 hectáreas dedicadas principalmente al cultivo de nogales y alfalfa.
Además, se dio inicio la obra de recuperación del dique La Higuera, que abastece a 2.200 hectáreas dedicadas a cultivos de maíz, poroto, verduras y alfalfa. Las acciones planificadas incluyen la restauración del azud del mismo.
Por otro lado, se está llevando a cabo la protección del dique Tacana, ubicado en el departamento de Trancas, que abastece a 2.800 hectáreas destinadas a cultivos de maíz, alfalfa, pasturas para ganadería y hortalizas. Los trabajos actuales buscan lograr que el caudal se distribuya uniformemente sobre el vertedero y proteger el muro del dique frente a la erosión y crecidas. Esta obra se realiza de manera mancomunada con la Junta de Regantes y la Secretaría de Producción.