Con la mirada puesta en la seguridad y el bienestar de sus pobladores, el municipio cuyo intendente es Darío Monteros, ha colocado puestos permanentes para controlar los ingresos y egresos de esa ciudad.
En Banda del Río Salí, desde el comienzo de esta pandemia se trabaja arduamente y de manera mancomunada con las diferentes áreas del Municipio junto a efectivos de la policía y fuerzas nacionales. Lamentablemente alarma el número elevado casos positivos, es por ello que las directivas del intendente Darío Monteros es seguir adelante con las diferentes actividades de control, prevención, concientización y por supuesto siempre cuidando la seguridad de los vecinos Bandeños.
Los controles en los diferentes puntos de acceso a la ciudad siguen firmes donde se realizan actividades de desinfección a vehículos, motos, bicicletas y transeúntes, además el personal toma la temperatura a los conductores y brinda las recomendaciones para evitar la propagación del covid-19.
El municipio continúa trabajando en los diferentes operativos para disminuir la circulación de personas en la vía pública, concientizar a los vecinos de la importancia de quedarse en casa, y de esta manera frenar la curva de contagios. Es fundamental que la sociedad siga cuidado la salud de su familia y de este modo cuidará la salud de toda la comunidad, respetar las medidas de bioseguridad es responsabilidad de cada habitante de la ciudad.