River recibió un guiño de la suerte en el último sorteo de la Copa Libertadores 2017, mientras que San Lorenzo, por el contrario, no revirtió el destino que le había tocado en las dos ediciones anteriores y deberá medirse contra rivales de mayor peso en la fase de grupos de la competición.
Mientras que los millonarios (grupo 3) se verán las caras contra equipos de escasa tradición copera y que nunca jugaron una final en el torneo (Emelec, Independiente de Medellín y Melgar), el Ciclón comparte el grupo 4 con conjuntos grandes en su país. Jugará contra Universidad Católica (finalista en 1993) y Flamengo (Campeón en 1981). Dependiendo de los resultados de las fases previas y los cruces entre ellos, el último del grupo podría ser Atlético Paranaense (Brasil), Millonarios (Colombia), Universitario (Perú), Deportivo Capiatá (Paraguay) o Deportivo Táchira (Venezuela). La dificultad de este último cupo reside en que podría jugar contra otro brasileño o un grande de Colombia.
Estudiantes, en tanto, se medirá frente al último campeón de la Libertadores, Atlético Nacional de Colombia. Godoy Cruz tendrá otros dos rivales difíciles: Atlético Mineiro de Brasil y Libertad (Paraguay). Al igual que los de Núñez, Lanús evitó los rivales más complicados y tiene una zona -a priori- accesible (Nacional -Urg-, Chapecoense y Zuliá -Ven-). Por su parte, de pasar la segunda fase, Atlético Tucumán iría a un grupo complicado con Peñarol y Palmeiras.
Fuente: Clarín