Otras 254 personas murieron y 8.431 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas. Así suman 13.053 fallecidos y 631.365 los contagiados.
Con 9.276 nuevos infectados en el sábado, el total de casos es de 622.934. Desde que comenzó la epidemia se han realizado 1.729.040 test en todo el país, 21.093 testeos en las últimas 24 horas.
Desde la cartera sanitaria indicaron que 488.231 personas ya fueron dadas de alta. Hay 3.213 pacientes en terapia intensiva y la ocupación de camas es “59,8% a nivel nacional y del 66,1 en el AMBA”, remarcó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti acompañada por el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.
“En el día de ayer por primera vez el AMBA tuvo un porcentaje menor que el resto del país; 49,2% de los casos correspondieron al Área Metropolitana de Buenos Aires y 50,8 por ciento al resto de las provincias”, destacó Vizzotti.
“El número de casos, como la cantidad de personas internadas en unidades de terapia intensiva con Covid-19 confirmado, como la ocupación de las camas y el porcentaje de positividad están disminuyendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aumentando proporcionalmente en el resto del país”, explicó Vizzotti.
En ese sentido, la funcionaria reiteró que “con el aumento de la circulación de personas aumenta la transmisión” de un “virus que no tienen tratamiento ni vacuna” y que la forma que tiene el mundo de minimizar la difusión es con “esos dos metros de distancia, con el tapabocas, el lavado de manos, limpiar las superficies, intentar evitar las reuniones en espacios cerrados y cumplir las recomendaciones en ámbitos laborales”.
Además, insistió en que la persona que tenga síntomas contacte al sistema de salud y si es contacto estrecho de caso confirmado mantenga los 14 días de aislamiento “independientemente de un hisopado” que puede dar negativo.