En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de la Nación reportó ocho muertos y 795 nuevos casos de coronavirus en el país.

Más temprano, en su informe matutino, la cartera sanitaria había confirmado cuatro fallecimientos: dos hombres de 68 y 69 años y dos mujeres de 87 y 53, todos residentes en la provincia de Chaco.

Del total de casos el 49,1% son mujeres y el 50,9% son varones, con una edad promedio de 37 años.

Un total de 5.100 personas ya se recuperaron y otras 9.404 tienen la infección en curso, de las cuales 244 se encuentran internadas en terapia intensiva.

El viernes, el 93% se registraron en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Estos datos muestran claramente la situación especial de transmisión viral comunitaria en esta región”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Por otro parte, la funcionaria dijo que desde marzo de este año, el sistema de salud sumó 2.884 camas de terapia intensiva, 5.466 camas generales y 14.907 camas de aislamiento intermedio no hospitalario, lo que totaliza más de 23 mil camas nuevas en todo el país.

“Este tiempo, nosotros siempre lo comentamos, nos sirvió como país para mejorar el sistema de salud, para entrenar al equipo y que la ciencia tenga mas tiempo para dar respuestas. Sumamos más de 23 mil camas en este tiempo y el desafio más grande es no necesitarlas”, concluyó.

Fuente

Comments

Comentarios