Armando Cortalezzi aseguró que el sistema de contratos políticos del Concejo Deliberante sí es transparente: que el cobro por cheques de los 1.350 empleados implica su bancarización, que la mayoría tiene salarios de $ 3.000 y que permite a los concejales realizar una “tarea social”.
Cortalezzi, quien asume hoy su segunda gestión como máxima autoridad del cuerpo -junto a Dante Loza y María Belén Cruzado Sánchez en las vicepresidencias primera y segunda-, reconoció que tiene 50 empleados con contratos políticos y que, pese a que defiende la transparencia de su gestión, sí avanzará con los trámites para crear cuentas sueldo en un banco para estos empleados.
Será candidato en 2019
El ex alperovichista ratificó que será candidato el año que viene, por el bando del gobernador Juan Manzur dentro del PJ, y brindó un duro diagnóstico de la gestión del intendente, Germán Alfaro (Cambiemos): “la ciudad tiene muchos problemas sin solucionar, muchísimos. Y la Municipalidad no ha tomado medidas de fondo en ninguno de los problemas de la capital”.
Cobran todos los meses
Al ser consultado sobre los dichos del secretario de Hacienda municipal, Cristian Abel, quien criticó el “elevado gasto de la política” del Concejo al contar con 1.350 empleados con contratos políticos, Cortalezzi respondió: “En primer lugar, no escuché decir eso en los dos primeros años -cuando Javier Aybar (aliado a la Intendencia)- era el presidente del Concejo. En segundo lugar, los empleados están bancarizados porque cobran mes a mes con un cheque. En tercer lugar, no hubo quejas sobre esto hasta hace dos meses, de nadie, de ningún concejal. Nos tocó achicar el presupuesto del Concejo para poder llegar hasta fin de año con los fondos sin quedar rehenes de la Intendencia como el año pasado, cuando nos quedamos sin dinero por el veto parcial al presupuesto y el municipio giró fondos”.
Ganan $2.000, $3.000 o $5.000
Y agregó: “Nos estamos adecuando con el Presupuesto que tenemos y ni siquiera nos mandan los fondos. Es una clara violación a las leyes, porque los fondos del Concejo los maneja el Concejo. En cuanto a la cantidad de contratos, si son personas que ganan $2.000, $3.000 o $5.000… los contratos del Concejo son muy pequeños y este año no tuvieron ni paritarias (…)”.
fuente: lagaceta